PGE

Iglesias niega avances sobre los Presupuestos: “En este momento no hay acuerdo”

El líder de Podemos desvela que ha conversado ya con Pedro Sánchez y asegura que “probablemente” se reúnan para “tratar de cerrar un acuerdo”.

Pedro Sanchez y Pablo Iglesias

Sin avances en la negociación entre el Gobierno y Podemos sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha frenado el optimismo del que ha hecho gala el PSOE este martes y ha negado que se hayan acercado las posiciones. Tal es así que ha reiterado que su partido se mantiene en el ‘no’.

A día de hoy estamos en el no”, ha afirmado Iglesias en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde ha desvelado que ya ha hablado con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. “Hemos hablado por teléfono y probablemente nos reunamos para tratar de cerrar un acuerdo, pero tengo que decir que en este momento no hay acuerdo”, ha señalado.

Según el secretario general de Podemos, el Ejecutivo “tiene que ceder” y aceptar “buena parte” de las propuestas planteadas por su partido. Unas medidas en materia de alquileres, salarios y dependencia, entre otros temas, que “son sensatas”. Por ello, espera llegar a un acuerdo con Sánchez y su equipo, pero antes “tiene que ceder”.

Pablo Iglesias confía en que el Gobierno “recapacite y acepten buena parte de lo que estamos proponiendo”. “No estamos pidiendo la luna”, ha destacado.

Estas palabras chocan con las manifestadas por la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que ha sostenido que la negociación estaba “encauzada”.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.