Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
El Congreso de los Diputados vota este jueves la senda de déficit del Gobierno de Pedro Sánchez. En julio fue rechazada y Pedro Sánchez lanza un nuevo intento. Mientras, Pablo Iglesias se mueve. El secretario general de Podemos ha asegurado que están negociando con los partidos que apoyaron la moción de censura para encontrar una “posición común” con la senda de estabilidad.
En declaraciones desde el Congreso, el líder de la formación morada ha afirmado que en Unidos Podemos todavía no tienen una decisión sobre qué van a votar. De hecho, ha manifestado que siguen a la espera de que el Gobierno socialista les intente convencer para votar a favor.
Iglesias ha señalado que lo que no va a hacer su grupo es quedarse quieto. “Nosotros vamos a seguir trabajando para que el bloque de la moción siga unido y en este momento estamos trabajando en ello”, ha aseverado tras ser preguntado por si los partidos catalanes (ERC y PDeCAT) van a apoyar al Gobierno en esta votación.
En este sentido, el secretario general de Podemos ha reclamado no adelantar acontecimientos sobre si Sánchez perderá o no la votación de este jueves. Aun así, ha reconocido que “ojalá el Gobierno se esforzara un poco más”.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…