Senda de déficit

Iglesias negocia con nacionalistas para pactar una “posición común” en la votación del déficit

El líder de Podemos asegura que están hablando con los partidos que apoyaron la moción de censura de Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El Congreso de los Diputados vota este jueves la senda de déficit del Gobierno de Pedro Sánchez. En julio fue rechazada y Pedro Sánchez lanza un nuevo intento. Mientras, Pablo Iglesias se mueve. El secretario general de Podemos ha asegurado que están negociando con los partidos que apoyaron la moción de censura para encontrar una “posición común” con la senda de estabilidad.

En declaraciones desde el Congreso, el líder de la formación morada ha afirmado que en Unidos Podemos todavía no tienen una decisión sobre qué van a votar. De hecho, ha manifestado que siguen a la espera de que el Gobierno socialista les intente convencer para votar a favor.

Iglesias ha señalado que lo que no va a hacer su grupo es quedarse quieto. “Nosotros vamos a seguir trabajando para que el bloque de la moción siga unido y en este momento estamos trabajando en ello”, ha aseverado tras ser preguntado por si los partidos catalanes (ERC y PDeCAT) van a apoyar al Gobierno en esta votación.

En este sentido, el secretario general de Podemos ha reclamado no adelantar acontecimientos sobre si Sánchez perderá o no la votación de este jueves. Aun así, ha reconocido que “ojalá el Gobierno se esforzara un poco más”.

Más información

Casa apuestas
El caso de los lanzadores Emmanuel Clase y Luis Ortiz devuelve el fantasma de la corrupción deportiva y conecta con una serie de escándalos recientes que afectan al béisbol, el baloncesto, el fútbol y hasta el tenis.
Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.