Iglesias insiste en la dimisión de Delgado: “Lo que toca Villarejo mancha”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insiste en que Dolores Delgado debe presentar su dimisión como ministra de Justicia tras salir a la luz sus audios con el excomisario José Manuel Villarejo. Para el líder de la formación morada “lo que toca Villarejo mancha” y “cuanto más lejos de la vida política” se encuentre aquello que ha tocado, “mejor”.

Así lo ha asegurado Iglesias en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde ha destacado que “la prueba de que Villarejo mancha es que nadie ha querido reconocer que le conocía y este es el caso de la ministra, que ha cambiado la versión varias veces”.

Para el diputado “la dinámica de las cloacas del estado” hace “mucho daño a la democracia” y sospecha que “las vinculaciones” al respecto “afectan a muchos”.

Asimismo, ha recriminado al PSOE que en su día no apoyara a Podemos para que Villarejo compareciera en sede parlamentaria y “se aliara con el PP para evitar una comisión de investigación sobre supuestos delitos del anterior jefe del Estado”.

Tal y como afirmó ayer aún no ha podido hablar de este asunto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha negado que su posición al respecto vaya a obstaculizar cualquier posible acuerdo con el Ejecutivo en torno a los Presupuestos.

Respecto a la decisión del Ejecutivo de restar importancia a la comida de Delgado con el excomisario, el líder de Podemos ha respondido que “la prueba de que mancha es que nadie quiere reconocer que le conoció”. Entre ellos, la propia ministra, que estuvo en tres ocasiones con Villarejo y lo negó.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA