Cataluña

Iglesias critica que Cuixart y Sánchez estén en prisión mientras Rato y Urdangarin son “libres”

“No sólo es una injusticia, es el proyecto de país monárquico-corrupto de las élites”, censura el líder de Podemos en las redes sociales.

Prisión de Soto del Real

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a prisión a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmniun Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente. “No sólo es una injusticia, es el proyecto de país monárquico-corrupto de las élites”, ha afirmado.

Y es que, mientras que Sánchez y Cuixart han pasado su primera noche en la madrileña cárcel de Soto del Real personas como Rodrigo Rato o Iñaki Urdangarin son “libres”. Así lo denuncia el líder de la formación morada en su cuenta personal de Twitter.

Pablo Iglesias, en esta red social, también carga contra el Gobierno de Mariano Rajoy, al que acusa de estar “destruyendo la democracia” en España. “Corruptos del PP libres. Independentistas catalanes presos. El PP y su Gobierno están destruyendo la democracia española”, ha señalado en Twitter bajo la etiqueta #Noennuestronombre.

Por su parte, desde la cuenta de Podemos se ha señalado al respecto que “en democracia los problemas políticos se resuelven con política” y “judicializar el conflicto no lo soluciona”. “Hay que sentarse y hablar YA”, reclama la formación morada.

Más información

El Global Wealth Report 2025 de UBS evidencia una brecha estructural en la riqueza por adulto entre Europa Occidental y del Este.
El presidente de EEUU asegura que el líder supremo iraní ha fallecido en el marco de la ofensiva militar conjunta con Israel.
La organización humanitaria iraní cifra en 201 los fallecidos y en 747 los heridos tras los ataques conjuntos lanzados por EEUU e Israel contra territorio iraní.

Lo más Visto