El vicepresidente tercero del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, revalidará su liderazgo al frente de la formación morada con toda probabilidad, y sin dificultades, en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de 21 de marzo, ya que sólo han dado el paso para disputarle el puesto diez candidatos desconocidos -nueve hombres y una sola mujer-, y sin ningún peso orgánico en el partido, como es el caso del crítico y exdirigente en Castilla-La Mancha Fernando Barredo.
Las precandidaturas de Iglesias y del resto de candidatos a la Secretaría General, al Consejo Ciudadano Estatal -el máximo órgano de dirección entre asamblea–, a la Comisión de Garantías y a representantes de los Círculos -las agrupaciones de base de Podemos-, se han hecho públicas este martes, según recoge Europa Press.
Además de Iglesias, otras diez personas han decidido registrar su candidatura para disputarle a Iglesias el liderazgo de Podemos. No obstante, sólo seguirán adelante los candidatos que cumplan los requisitos y que logren recabar, entre el 21 y el 26 de febrero, 150 avales personales.
En su presentación, Iglesias defiende que quiere seguir al frente de Podemos para “poner a punto” la organización para que pueda afrontar su “desafío más importante”: “Ser capaces de producir desde el Gobierno cambios duraderos que democraticen el poder y la riqueza en nuestro país, al tiempo que nuestro espacio político gana sentido y apoyos”.
“Para ello, con una gran ilusión y, a la vez, con el peso de la inmensa responsabilidad que estas tareas suponen, presento mi candidatura a la Secretaría General de la mano de los compañeros y las compañeras de ‘Un Podemos Contigo’”, señala, dando a conocer el nombre con el que bautizará al equipo que presentará para dirigir Podemos.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…