Iglesias competirá con diez precandidatos para liderar Podemos

Pablo Iglesias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, revalidará su liderazgo al frente de la formación morada con toda probabilidad, y sin dificultades, en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de 21 de marzo, ya que sólo han dado el paso para disputarle el puesto diez candidatos desconocidos -nueve hombres y una sola mujer-, y sin ningún peso orgánico en el partido, como es el caso del crítico y exdirigente en Castilla-La Mancha Fernando Barredo.

Las precandidaturas de Iglesias y del resto de candidatos a la Secretaría General, al Consejo Ciudadano Estatal -el máximo órgano de dirección entre asamblea–, a la Comisión de Garantías y a representantes de los Círculos -las agrupaciones de base de Podemos-, se han hecho públicas este martes, según recoge Europa Press.

Además de Iglesias, otras diez personas han decidido registrar su candidatura para disputarle a Iglesias el liderazgo de Podemos. No obstante, sólo seguirán adelante los candidatos que cumplan los requisitos y que logren recabar, entre el 21 y el 26 de febrero, 150 avales personales.

En su presentación, Iglesias defiende que quiere seguir al frente de Podemos para “poner a punto” la organización para que pueda afrontar su “desafío más importante”: “Ser capaces de producir desde el Gobierno cambios duraderos que democraticen el poder y la riqueza en nuestro país, al tiempo que nuestro espacio político gana sentido y apoyos”.

“Para ello, con una gran ilusión y, a la vez, con el peso de la inmensa responsabilidad que estas tareas suponen, presento mi candidatura a la Secretaría General de la mano de los compañeros y las compañeras de ‘Un Podemos Contigo’”, señala, dando a conocer el nombre con el que bautizará al equipo que presentará para dirigir Podemos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA