12J

Iglesias asume la «derrota sin paliativos» y dice que les toca hacer «una profunda autocrítica»

"Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos".

Miren Gorrotxategi y Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asumido la «derrota sin paliativos» que ha tenido su organización en las elecciones vascas y gallegas de este domingo, y ha asegurado que ahora les toca hacer una «profunda autocrítica» y aprender de los errores que «sin duda» han cometido.

Así lo ha asegurado en varios mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press, tras confirmarse que la coalición Galicia en Común-EU-Anova se queda fuera del Parlamento gallego, y Elkarrekin Podemos-IU reduce de 11 a 6 su presencia en el Parlamento vasco.

«Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido», ha afirmado.

Iglesias ha querido agradecer «todo el trabajo y el esfuerzo» a los candidatos en Galicia, Antón Gómez-Reino, y en País Vasco, Miren Gorrotxategi, y a la militancia en ambos territorios» porque «se han dejado la piel en unas campañas», a su juicio, «muy difíciles». Eso sí, ha admitido que «los resultados, evidentemente, no han sido los deseados».

Asimismo, el líder ‘morado’ ha aprovechado para felicitar al presidente de la Xunta en funciones y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al lehendakari y candidato del PNV, Iñigo Urkullu, pero también a EH Bildu y el BNG, «por sus históricos resultados».

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto