Icono del sitio EL BOLETIN

Iglesias agradece a Puigdemont que “no haya habido DUI” y llama a Rajoy a dialogar

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “no haya declarado unilateralmente” la independencia de Cataluña y ha pedido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que “apueste por el diálogo” para solucionar esta crisis.

El líder de la formación morada, tras escuchar el discurso de Puigdemont en el Parlament, ha recordado que muchas voces, también la suya, advirtieron al Govern de que una declaración unilateral de independencia (DUI) “no sería legítima ni favorecería las justas aspiraciones de los catalanes”. De ahí que, según EFE, haya asegurado que “corresponde agradecer” al presidente catalán esta decisión.

Asimismo, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, Iglesias ha abogado de nuevo por buscar “soluciones políticas” a lo que está sucediendo frente a la aplicación de los artículos 155 y 116 de la Constitución que piden “algunos exaltados de PP y Ciudadanos”.

Otros dirigentes de Podemos como Irene Montero e Íñigo Errejón han afirmado que ahora “toca corresponsabilizarse”. “Más necesario que nunca: parlem, hablemos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias agradece a Puigdemont que “no haya habido DUI” y llama a Rajoy a dialogar

Salir de la versión móvil