Cataluña

Iglesias afirma que la educación catalana no es competencia de «un grupo de corruptos tras el 155»

"Sería inaceptable que un grupo de corruptos viniera a destruir la escuela catalana, que es referencia mundial en sistemas pedagógicos", defiende el líder de Podemos.

Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido hoy a la reciente polémica por los planes educativos en Cataluña y las acusaciones de “adoctrinamiento” desde partidos como PP o Ciudadanos. «Sería inaceptable que un grupo de corruptos viniera a destruir algo que funciona muy bien en Cataluña«, ha criticado Iglesias.

En declaraciones a Radio Nacional, el líder de Podemos ha defendido la educación catalana y ha atacado al Gobierno al asegurar que la política educativa de Cataluña “no la deciden los jueces, ni un grupo de corruptos amparados por el artículo 155”, y ha recordado que el legislativo de la región, el Parlament, es el responsable de definirla.

“Sería inaceptable que un grupo de corruptos viniera a destruir la escuela catalana, que es referencia mundial en sistemas pedagógicos”, ha añadido. Asegura que los datos “tanto internacionales como del Ministerio de Educación” muestran que “los niños y niñas en Cataluña están por encima de la media en el Estado”.

«Tenemos un Gobierno no solamente corrupto sino también ineficiente en términos económicos que contrasta con los Ayuntamientos del Cambio, donde se genera superávit y donde se hacen políticas económicas eficaces», ha defendido por otra parte Iglesias, al hablar de la posible prórroga de los actuales presupuestos en lo que queda de legislatura.

Lo más importante de gobernar es decir qué se hace con los dineros, y tener un debate sobre los presupuestos es decir lo que se ha hecho y lo que se puede hacer», considera. Cree que Rajoy sigue «negando a la soberanía popular» e intenta «desoír a los representantes de los españoles para que no le saquemos los números».

«Para que no pongamos encima de la mesa que la gestión del PP es un fracaso, que estamos encabezando las estadísticas europeas de paro, de precariedad, de temporalidad», ha criticado.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.