Iglesias acusa al PSOE de tensionar el Gobierno al no regular el precio del alquiler

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido al PSOE de que es un “error tensionar” el Ejecutivo al plantear en la nueva Ley de Vivienda que se pueda “traicionar la palabra dada” e “incumplir el acuerdo” para regular los precios del alquiler en mercados tensionados.

Así se ha pronunciado minutos antes de participar en el acto por el 23F y tras rechazar el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el control de precios del alquiler en esta normativa y apostar por promover incentivos fiscales.

“Creo que no es bueno tensionar el gobierno de coalición y se tensiona cuando se incumplen los acuerdos”, ha enfatizado Iglesias, según Europa Press, para dejar claro que existen unos compromisos “firmados” por él y Pedro Sánchez en el marco de la ley de vivienda.

La postura del PSOE “no es buena”

De hecho y tras remarcar que muchos jóvenes comprueban “cada día y cada mes” que no se cumple el derecho constitucional del acceso a la vivienda, el también líder de Podemos ha asegurado que van a ser leales con el pacto con el PSOE y ha reiterado que “no es bueno” la postura de los socialistas de no respetar ese acuerdo.

Al hilo de esta cuestión, fuentes próximas a la formación morada han señalado que Unidas Podemos solo apoyará la nueva Ley de Vivienda que prepara el PSOE si cumple su pacto sobre la regulación del alquiler. Actualmente las posiciones entre los dos socios de coalición se encuentran alejadas sobre la redacción de esta normativa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish