Iglesias acusa a PP y Vox de «descojonarse» en el Congreso mientras se habla de «niñas prostituidas» en Baleares

El vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha acusado a PP y Vox de «descojonarse» en el Pleno del Congreso mientras se debate sobre el presunto caso de abusos sexuales a menores tuteladas.

El líder de Podemos ha sido interrogado este miércoles por ambos partidos en la sesión de control del Congreso acerca de la actuación del Gobierno en este tema. Tanto la representante del PP, Margarita Prohens, como la diputada de Vox, Mireia Borrás, han reprochado la actitud de la izquierda en este caso, en concreto, obstaculizando una investigación sobre el tema.

«Creo que hay cuestiones en las que por salud democrática sería razonable que no se produjera una disputa política», ha respondido Iglesias, un comentario que ha generado las risas en las bancadas en la que se sientan ambos partidos. «Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral», ha respondido el vicepresidente segundo.

«No creo que ni uno sólo de los 350 diputados de esta Cámara independientemente de su ideología tenga la más mínima duda de que hay que intervenir para que esta situación vergonzosa tenga que terminar. Creo que sus propios votantes se indignan al verles utilizar un elemento como este para hacer la más baja política», ha añadido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA