Igea cree que las declaraciones de Garzón son «un regalo» para la campaña del PP

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

Francisco Igea

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El candidato de Ciudadanos y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha advertido sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón a The Guardian de que un ministro no puede ser «comentarista» y considera que estas afirmaciones son «un regalo» para la campaña del PP a las elecciones del próximo 13 de febrero.

Así lo ha asegurado en declaraciones la Sexta, de las que se hace eco Europa Press. En este espacio ha afeado a Garzón porque como ministro es la persona que «regula» y si hay una cosa que está «bien o mal» su función es la de «regular».

Además, ha considerado que Garzón debería ser más «prudente» y sobre todo en un sector «tan crucial» como la ganadería. «Es verdad que hay un debate, pero en lo que respecta a mi comunidad se hace desde el desconocimiento. Nuestras explotaciones ganaderas tiene un elevado grado de desarrollo en cuanto a depuración de residuos por lo que el debate debe hacerse en términos de seriedad. Le ha hecho un bonito regalo de Reyes al señor Mañueco. Esperemos que no sea la campaña del chuletón», ha apostillado.

También ha rechazado que las macrogranjas sean perjudiciales para el medio rural porque las «evidencias» están en los papeles y en la legislación que se hace sobre ellas, para incidir, por último, en que Garzón no habla a título personal, «lo hace como ministro, en función de su cargo».