Igea cierra la puerta a que Ciudadanos apoye la moción de censura del PSOE en CyL

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

l vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, ha expresado su “absoluta confianza” en todos los miembros del Grupo Parlamentario y se ha mostrado convencido de que ninguno de ellos está dispuesto a cambiar el sentido de su voto en la moción de censura “por una dádiva”.

“Son lo mejor de nuestro partido, son el alma de nuestro partido”, ha aseverado Igea que ha sido tajante al advertir de que quien piense que los procuradores de Ciudadanos van a cambiar el sentido de su voto es porque no les conocen “al menos como les conozco yo”, ha añadido.

“Este partido hace honor a sus compromisos y cuando se cumplen nosotros cumplimos porque somos gente de palabra”, ha aseverado, recoge Europa Press.

Igea ha advertido al respecto de que el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, va a tener que dar “muchas explicaciones” por las afirmaciones que ha realizado en las últimas horas respecto a que puede haber dirigentes naranjas partidarios de apoyar la moción ya que “carecen del mínimo rigor”.

“La sensación de abandonar mi actual cargo es de cualquier cosa menos que de temor”, ha aclarado también respecto a sus expectativas de futuro para recordar que estar en el Gobierno es una responsabilidad y es “difícil” ante la situación que vive la Comunidad por la pandemia del coronavirus.