IFM notifica a la CNMV su 10,83% en Naturgy
Bolsa

IFM notifica a la CNMV su 10,83% en Naturgy

IFM se convierte así de forma oficial en el cuarto accionista de Naturgy tras Criteria Caixa y los fondos CVC y GIP.

Sede de Naturgy en Barcelona
Sede de Naturgy en Barcelona. Autor: Naturgy

El fondo de inversiones australiano IFM ha notificado este martes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 10,83% de Naturgy con el que se hizo mediante su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 22,69% del capital social.

La compañía ha revelado su posición en una jornada en la que Naturgy se ha dejado un 2,48% en Bolsa, pese a la revalorización general del sector energético.

Tras el cierre de posiciones cortas de los inversores que habían tomado prestadas las acciones en la OPA, las acciones de Naturgy se dispararon el viernes hasta superar los 24 euros.

Sin embargo, en las sesiones posteriores la cotización se ha ido desinflando progresivamente hasta los 22,45 con los que ha cerrado este viernes. Así, la acción cotiza casi un 15% por encima de los 22,07 euros ofrecidos por el fondo australiano.

IFM se convierte así de forma oficial en el cuarto accionista de Naturgy tras Criteria Caixa (26,7% del capital) y los fondos CVC y GIP (20% cada uno).

Más allá de la actualidad bursatil, Naturgy se ha adjudicado 221 MW fotovoltaicos en la subasta de renovables que ha organizado el Gobierno, en su apuesta por las energías verdes.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.