Creatividad
Cuando las personas se vieron sin la fuente de ingresos que solían tener mensualmente para sobrellevar sus gastos personales, empezaron a buscar maneras alternas para generar ingresos. El emprendimiento fue una de las principales vías para poder convertir una situación tan compleja en una oportunidad para salir adelante.
Los ingresos provinieron de ideas en las que las personas pudieran emprender desde sus hogares. De este modo, no incumplirían con las medidas de seguridad ni se tendrían que arriesgar a estar expuestas al virus. Como muchos no tuvieron el capital necesario para comenzar su emprendimiento, la solución alterna fue el solicitar productos financieros a entidades financieras no bancarias. La ventaja de estos estriba en que se pueden obtener de forma rápida y sin requisitos tediosos ni avales, por lo que son ideales para ser solicitados cuando se quiere empezar un negocio propio.
Con productos financieros de entidades no bancarias como lo son los créditos rápidos que son fáciles de obtener, resultó incluso más sencillo empezar a emprender para las personas que no tenían el capital disponible, pero sí tenían la idea. Durante la pandemia, las ideas de emprendimiento más comunes fueron:
En general, si las personas ya contaban con el instrumental para emprender, el método fue empezar poco a poco, utilizar redes sociales para realizarse publicidad y vender sus productos. Luego, con el dinero que les daba el crédito, expandieron el capital y la materia prima del emprendimiento. Por ejemplo, en el caso de la venta de joyería y bisutería, la compra de diferentes piedras preciosas al mayor con un crédito rápido permite revalorizar el producto final, o en el caso de la venta de postres, la compra de ayudantes de cocina permite acelerar el proceso de elaboración de postres para vender más unidades en menos tiempo.
A pesar de que la situación de la pandemia no se encuentra ni se encontraba totalmente bajo control, la demanda en las solicitudes de productos financieros fue bastante alta en el 2020 y, hasta la fecha, lo sigue siendo. Esto, y la cantidad de personas que decidieron emprender incrementaron considerablemente, gracias a la búsqueda y necesidad de generar ingresos propios. Esto ocasionó que, si bien los productos financieros en línea suelen tener tasas de interés un poco más elevadas, al realizar la solicitud por primera vez, el crédito podría tener una tasa de interés del 0% como oferta y motivación a otros posibles nuevos clientes.
Acceda a la versión completa del contenido
Ideas innovadoras que surgieron durante la pandemia
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…