Iceta responde con un «no» rotundo a reestablecer el toque de queda

Carolina Darias y Miquel Iceta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha respondido con un «no» rotundo a que el Gobierno se esté planteando imponer un nuevo toque de queda en el país, después de que así lo planteara el Ejecutivo de Castilla y León.

Iceta no ha dudado en responder con un tajante «no» al ser preguntado por los medios respecto a esta cuestión a su llegada a la mesa redonda ‘Gobernabilidad y Estado Autonómico’, dentro de los Cursos de Verano organizados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, en el campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos.

Castilla y León ha sido, hasta el momento, la única Comunidad en plantear la medida de la limitación a la movilidad nocturna o toque de queda. Sin embargo, muchas otras ya han comenzado a imponer limitaciones.

También Cataluña ha anunciado que cerrará el ocio nocturno a partir de este fin de semana e impone otras restricciones en acontecimientos que se celebren al aire libre.

De igual manera Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Navarra, ya han decidido aprobar limitaciones para intentar frenar la incidencia acumulada en sus regiones y el resto de España.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA