Energía

Iberdrola ya es la empresa del Ibex con mayor peso de mujeres en su consejo

Los accionistas de la eléctrica aprueban la incorporación de la catedrática de Economía Sara de la Rica a su consejo de administración.

Iberdrola

La junta de accionistas de Iberdrola ha aprobado hoy la incorporación al consejo de administración de la sociedad de la catedrática de Economía Sara de la Rica. Con su nombramiento, Iberdrola se convierte en la empresa del Ibex 35 con mayor porcentaje de mujeres en su consejo de administración (42,8%).

Así, el 50% de sus consejeros externos son ya mujeres, incluyendo a la vicepresidenta Inés Macho y a las presidentas de dos de las cuatro comisiones del Consejo: Mª Helena Antolín (Comisión de Nombramientos) y Samantha Barber (Comisión de Desarrollo Sostenible).

Durante su intervención en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, ha hecho referencia expresa al compromiso del grupo con la igualdad de género, en línea con el ODS 5 de las Naciones Unidas.

La junta de accionistas ha aprobado, además, la reelección de los siguientes consejeros independientes: Xabier Sagredo, Mª Helena Antolín, José W. Fernández, Denise Holt y Manuel Moreu.

Más información

United y American revisan previsiones mientras Transavia cancela rutas por la subida del queroseno.
Problemas en la infraestructura ferroviaria y en la señalización afectan a trenes AVE, Avant y Alvia.
El Ministerio de Salud libanés cifra en 2.509 los fallecidos y en 7.755 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.

Lo más Visto