Iberdrola y Volvo Car desplegarán puntos de recarga pública en los concesionarios de la automovilística

Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola, y de José María Galofré, consejero delegado/CEO de Volvo Car España

Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola, y José María Galofré, consejero delegado/CEO de Volvo Car España

Iberdrola y Volvo Car España han suscrito un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán de forma coordinada en el despliegue de una red de puntos de recarga pública en los concesionarios de la firma automovilística.

En un comunicado, la energética indicó que esta alianza, plasmada con la puesta en marcha de la primera estación de recarga en Lérida, surge del interés mutuo de ambas compañías «por potenciar la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire de las ciudades, así como por el deseo de contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y ser referentes en el despliegue de la electromovilidad».

Gracias al acuerdo, los usuarios de los puntos instalados en los concesionarios Volvo recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

Los puntos de recarga estarán localizados en la aplicación de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

OFERTARÁ PODER REALIZAR LA RECARGA EN EL HOGAR.

Además, el acuerdo contempla que la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán ofertará a los clientes de Volvo la posibilidad de llevar a cabo la recarga de sus vehículos en sus hogares también con energía verde, así como las diferentes soluciones energéticas inteligentes e innovadoras para el ámbito residencial.

La directora Global de ‘Smart Mobility’ de Iberdrola, Raquel Blanco, indicó que el acuerdo «constata el esfuerzo que viene realizando la compañía en colaborar con todos los agentes implicados para impulsar la movilidad sostenible y así dar respuesta al interés de los ciudadanos por moverse de una forma respetuosa con el medio ambiente, a la vez que competitiva, con soluciones cómodas y sencillas para la recarga pública».

Por su parte, el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, consideró que la alianza con la energética «refuerza aún más» los compromisos de la compañía con la electrificación y permitirá a sus clientes recargar sus modelos eléctricos «de una forma mucho más cómoda y sencilla».

Iberdrola cuenta con un plan de movilidad sostenible, que prevé una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA