“Esto se suma a otras iniciativas conjuntas desarrolladas en el pasado entre Iberdrola España y Grupo Cabify y consolida su apuesta compartida por la descarbonización del sector de la movilidad eléctrica”. Así lo destaca la energética en un comunicado, en el que apunta que ambas compañías cuentan con un acuerdo para incentivar la electrificación de los autónomos VTC y taxistas colaboradores de la plataforma para facilitar su acceso a la infraestructura de recarga pública de la energética.
“Para Iberdrola España promover la movilidad eléctrica junto a grupo Cabify es un paso decisivo en su estrategia de impulsar ciudades más sostenibles y de recuperar la buena calidad del aire de sus habitantes. Alianzas como esta nos permiten avanzar hacia una electrificación de la economía, lo que implica una mejora en el tejido productivo de España”, ha afirmado Luis Buil, director de Smart Solutions de Iberdrola España.
Para Vecttor, este acuerdo representa un paso clave en su apuesta por la electrificación de su flota a nivel nacional, facilitando la reinversión de estos beneficios en nuevos vehículos 100% eléctricos.
“Esta alianza con Iberdrola España representa un paso más en nuestra apuesta por una movilidad descarbonizada y respetuosa con el medio ambiente. Iniciativas como esta son fundamentales para establecer acuerdos estratégicos que transformen el panorama del sector, convirtiendo la sostenibilidad de un objetivo aspiracional en una realidad tangible y al alcance de todos”, ha señalado Jacobo Domínguez – Blanco, CEO de Vecttor.