Iberdrola y RB Iberia instalarán 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos en restaurantes

Acuerdo entre Iberdrola y RB Iberica

Acuerdo entre Iberdrola y RB Iberica / Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con RB Iberia para la instalación de hasta 400 puntos de recarga rápida y súper rápida de vehículos eléctricos en España. Estos puntos serán colocados en cerca de 200 restaurantes de Burguen King y Popeyes, ambas franquicias gestionadas por el grupo RB Iberia en el país.

Mediante este acuerdo, RB Iberia avanza en su apuesta por la sostenibilidad integral en el desarrollo de su actividad, utilizando su red de restaurantes para promover el uso del coche eléctrico. Por su parte, Iberdrola prevé la instalación de 150.000 de cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública.

Los 400 puntos de recarga serán instalados durante 2021. Además, el grupo tienen la previsión de incorporar cada año unos 100 puntos de recargas en nuevos restaurantes. Las nuevas instalaciones de RB Iberia para promover la movilidad sostenible permitirán ahorrar 6.000 toneladas de CO2 al año y tendrán un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de nuevos árboles.

Con estos puntos, los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 15 y 30 minutos con energía 100% verde. El servicio estará disponible para cualquier usuario, sin obligación de consumir en el restaurante.

Los cargadores, ubicados en el aparcamiento de los restaurantes de Burger King y Popeyes, estarán geolocalizados y los usuarios podrán gestionar la recarga desde la app Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los puntos de recarga de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la aplicación, los usuarios pueden localizar el punto de recarga más próximo, así como reservar y pagar desde el móvil.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España. “Este acuerdo constata la necesidad de seguir colaborando todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. Burger King y Popeyes son un óptimo aliado con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la electrificación del transporte, con las que responder a los retos de la descarbonización y la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades y municipios”, explica Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola España.

“Para RB Iberia este acuerdo supone otro importante avance en nuestro compromiso con la sostenibilidad, dirigido a reducir la huella de carbono desde nuestros restaurantes, que son el corazón de nuestra actividad. Estamos especialmente contentos de poder utilizar nuestra extensa red de locales para contribuir a la movilidad sostenible en España junto a Iberdrola”, ha afirmado Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA