El Boletin 2030

Iberdrola y Masdar invertirán conjuntamente hasta 15.000 millones en eólica marina e hidrógeno verde

El primer hito de esta alianza, tal y como han detallado en una nota de prensa conjunta, será coinvertir en el proyecto eólico marino británico East Anglia 3, de 1.400 megavatios (MW), que se encuentra en la fase final de negociación y podría firmarse a finales del primer trimestre de 2024.

En esta línea, han destacado que la participación del grupo de renovables Masdar en este parque eólico podría alcanzar hasta el 49%.

Ambas firmas han asegurado que el proyecto East Anglia 3 se encuentra ya en construcción y se prevé que entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2026.

También han recordado que Iberdrola firmó en julio de 2022 contratos por diferencias (CfD) con el Gobierno de Reino Unido para la venta de energía del parque a un precio que se irá incrementando en función de la inflación, al tiempo que han augurado que el proyecto suministrará energía a más de 1,3 millones de hogares británicos y creará 2.300 puestos de trabajo.

Además, ambas compañías han precisado que trabajarán para invertir conjuntamente en futuros proyectos eólicos marinos y de hidrógeno verde en Europa y otros mercados, que «podrían implicar la participación de empresas filiales de Iberdrola».

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha asegurado que, ahora que 118 gobiernos ya se han comprometido en la COP28 a triplicar la capacidad de energía renovable para 2030, alcanzar este objetivo requerirá una acción «inmediata» por parte de los gobiernos y el sector privado.

El ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU, presidente de Masdar y presidente de la COP28, Sultan Al Jaber, ha dado la bienvenida a esta alianza «en la que dos pioneros mundiales de la energía limpia, Masdar e Iberdrola, se unirán para utilizar su experiencia y recursos para promover las energías renovables en Europa y en todo el mundo».

Por su lado, el director ejecutivo de Masdar, Mohamed Jameel Al Ramahi, se ha mostrado «encantado» de trabajar una vez más con su socio estratégico, Iberdrola, mientras exploran «el desarrollo de uno de los parques eólicos marinos más grandes de Reino Unido y otros proyectos en Europa».

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola y Masdar invertirán conjuntamente hasta 15.000 millones en eólica marina e hidrógeno verde

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace