Iberdrola y la RFEF evitarán la emisión de 22 toneladas de CO2 con la primera Ciudad del Fútbol Sostenible

Iberdrola

Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) firman un convenio de colaboración para crear la primera Ciudad del Fútbol Sostenible en las instalaciones de concentración de las selecciones españolas de fútbol en las Rozas, Madrid.

A través del acuerdo, se instalará un sistema de autoconsumo integrado por 110 paneles fotovoltaicos en cubiertas y marquesina que permitirán iluminar los partidos de las distintas selecciones de fútbol con energía renovable. Con ellos ahorrarán el consumo anual de 30 hogares y se evitará la emisión de 22 toneladas de CO2 al año.

También potenciaran el uso de vehículos eléctricos por parte de deportistas y aficionados, con la instalación de 20 puntos de recarga para este tipo de coches. Cualquier usuario de vehículo eléctrico que acuda a las instalaciones podrá hacer uso de estos puntos de recarga con la garantía de utilizar energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia. Los puntos de recarga eléctrica estarán disponibles en la aplicación móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’, la única que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España y con la que se puede gestionar la geolocalización del cargador, reservarlo y pagar la recarga desde el móvil.

“En Iberdrola apostamos desde hace años por promover el deporte practicado por mujeres con la convicción de que, a través nuestras actuaciones, luchamos por la igualdad de oportunidades. Pero con alianzas como las de hoy vamos más allá, ampliando la capacidad de transformación de nuestras actividades sostenibles al ámbito del deporte. Hacer de la Ciudad del Fútbol la primera ciudad deportiva sostenible nos permite demostrar el extraordinario impacto de un modelo energético que, como el deporte, juega limpio, es competitivo y sostenible y ofrece oportunidades de forma inclusiva para todos”, explica Juan Luis Aguirrezabal, director de Publicidad, Marca y Patrocinios Globales de Iberdrola.

“Esta iniciativa nos permite ampliar nuestro compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible. Para la Real Federación Española de Fútbol es una gran satisfacción poder desarrollar en la casa del fútbol español el proyecto de la Ciudad de Fútbol Sostenible Iberdrola”, ha destacado Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA