El Boletin 2030

Iberdrola y BP invertirán 1.000 millones para desplegar 11.700 puntos de recarga rápida en España y Portugal

En concreto, el acuerdo contempla la instalación y operación de 5.000 puntos de recarga rápida en 2025, hasta alcanzar cerca de 12.000 puntos para 2030. Para lograr este objetivo, las dos empresas aportarán sus actuales y futuros puntos de recarga rápida.

La firma de esta alianza supone «un paso adelante» en la futura ‘joint venture’ que ambas compañías anunciaron su intención de constituir y que, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias y de competencia necesarias, está prevista que constituyan en la segunda mitad de este año.

Una vez aprobada, Iberdrola y BP ampliarán «significativamente» la infraestructura de recarga pública rápida de vehículos eléctricos para acelerar la penetración del vehículo eléctrico en España y Portugal, según ha destacado la compañía española.

«Esta alianza estratégica permite avanzar en la electrificación del transporte como elemento clave para reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles e incrementar la eficiencia energética. Iberdrola y BP contribuyen con este acuerdo a acelerar el despliegue del vehículo eléctrico y a generar desarrollo industrial en España», ha subrayado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Por su parte, Bernard Looney, consejero delegado de BP, ha resaltado que acuerdos como el alcanzado con Iberdrola «pueden ayudar a las personas y a las empresas a descarbonizarse antes». «Aunando nuestros recursos y conocimientos, podemos desplegar soluciones de movilidad a escala con menos emisiones de carbono para nuestros clientes», ha añadido.

Ambas compañías están colaborando además para desarrollar soluciones conjuntas para la recarga pública y doméstica en Reino Unido.

Iberdrola cuenta con una infraestructura de recarga pública en España y Portugal de más de 3.500 puntos operativos y otros tantos en desarrollo, que cuentan con energía renovable para lograr la descarbonización del transporte, dando servicio a más de 100.000 usuarios.

Por su parte, el objetivo de BP es expandir rápidamente sus puntos de recarga de vehículos eléctricos a nivel mundial y continuar invirtiendo en infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida. La red europea de BP cuenta con más de 10.000 puntos de recarga, principalmente en Reino Unido y Alemania.

Esta alianza permitirá utilizar parte de la red de estaciones de servicio de BP como ‘hubs’ de recarga de vehículos eléctricos en España y Portugal. «De este modo, los conductores de vehículos eléctricos podrán cargar en estaciones de servicio seguras, con acceso a servicios de conveniencia adicionales», han resaltado ambas empresas.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola y BP invertirán 1.000 millones para desplegar 11.700 puntos de recarga rápida en España y Portugal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta pese al repunte del PSOE, según un sondeo de Ipsos

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…

4 horas hace

El mercado inmobiliario en «modo alarma» presión del alquiler turístico, déficit de 225.000 viviendas y precios récord en 2025

España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…

4 horas hace

España alerta del auge de las ciberamenazas híbridas contra infraestructuras críticas como energía y transporte

El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…

5 horas hace

Trump declara la guerra a Harvard por acoger alumnos de países «hostiles» y ocultar información al Gobierno

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…

6 horas hace

Ataque masivo de Rusia sobre Ucrania deja al menos 12 muertos y más de 30 heridos, incluidos varios menores

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…

6 horas hace

Israel despliega todas sus brigadas de combate en Gaza y lanza una nueva ofensiva contra Hamás

En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…

7 horas hace