Energía

Iberdrola suministrará energía verde a los centros de datos de Amazon en Oregón

La compañía amplía su alianza con el gigante tecnológico, con el que ya ha firmado acuerdos para proyectos en Alemania, los Estados Unidos, el Reino Unido, Portugal o España.

Paneles solares sol renovables
Imagen de unos paneles solares.

Iberdrola ha cerrado a través de Avangrid, su filial en los Estados Unidos, la firma de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) con Amazon para el suministro de electricidad limpia procedente de un nuevo proyecto fotovoltaico, Oregon Trail Solar. La instalación de 57 MW se ubicará en el condado de Gilliam, en el estado de Oregón, y abastecerá a los centros de datos del gigante tecnológico en la región.

Este contrato, detalla Iberdrola en una nota, se suma a otros ya firmados con Amazon para proyectos en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal o España. En conjunto, la multinacional estadounidense ha contratado 68.100 GWh de energía renovable de Iberdrola.

Con una capacidad de 57 MW y una inversión de 100 millones de dólares, Oregon Trail Solar constará de unos 100.000 paneles solares y entrará en operación en 2027.

Se trata del segundo acuerdo entre Avangrid y Amazon en el noroeste del país y se suma a uno anterior, que incluye el proyecto eólico, Leaning Juniper IIA, de 98,4 MW, también ubicado en el condado de Gilliam. Ambas compañías colaboran en iniciativas similares en Illinois, Ohio y Carolina del Norte.

 

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.