Iberdrola se impulsa en bolsa a la espera de sus cuentas trimestrales

Iberdrola

Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de avances para Iberdrola, que rebota con fuerza en el Ibex 35 tras tres días en negativo a la espera de que mañana presente sus resultados de los nueve primeros meses del año.

Las acciones de Iberdrola subían al cierre del mercado un 2,45% hasta marcar 9,88 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un avance del 0,9% y reconquistaba los 9.000 puntos.

Tras ser uno de los grandes protagonistas del Ibex 35 el pasado año, en 2021 el valor acumula un descenso de un 12%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 62.900 millones de euros.

En el último mes el gran freno ha sido además la batería de medidas para abaratar la factura de la luz que aprobó el Gobierno el pasado mes de septiembre. Aunque las acciones de Iberdrola han recuperado algo de terreno perdido en un primer momento, se sitúan por debajo todavía de los 10,25 euros marcados justo antes de conocerse la norma.

Iberdrola presentará mañana sus resultados de los nueve primeros meses del año, por lo que la jornada de hoy es la última para que los inversores ajusten sus carteras antes de conocer estas cifras.

De pista les  pueden servir los últimos cambios de recomendación de las casas de análisis. Hoy los expertos de Deutsche Bank han rebajado ligeramente el precio objetivo de Iberdrola de 11,4 a 11,0 euros. Este nuevo precio supone, no obstante, un potencial de revalorización de casi un 14% respecto al cierre de ayer lunes.