Iberdrola se alía con AVIA para la instalación de puntos de recarga rápida en gasolineras

Iberdrola AVIA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola y AVIA han firmado un convenio de colaboración para la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de esta compañía en España. En un primer despliegue, ambas empresas trabajan en la instalación de los primeros 27 puntos de recarga para lo que destinarán un importe de alrededor de 1,35 millones de euros.

Estos primeros puntos de recarga, que estarán operativos en los próximos meses, se ubican en estaciones de servicio AVIA de Gipuzkoa, Álava, Bizkaia, Cantabria, Huelva, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Zamora y Zaragoza, explica la compañía eléctrica en un comunicado.

En base a esta alianza, los usuarios que acudan a una de las estaciones de AVIA podrán cargar la batería de su coche de forma rápida y sencilla gracias a la aplicación para dispositivos móviles ‘Recarga Pública Iberdrola’ que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility (solución global para la recarga del coche eléctrico).

Con esta alianza, ambas compañías pretenden impulsar la movilidad eléctrica del futuro, asegurando, de forma progresiva, la implantación de una red de puntos de recarga en lugares estratégicos.

Al acto de suscrpción del acuerdo, celebrado en la sede de AVIA en Donostia-San Sebastián, han acudido la directora de Smart Solutions de Iberdrola, Raquel Blanco, y el director general adjunto de AVIA, Kepa Etxebarri.

AVIA es uno de los principales operadores petrolíferos a nivel nacional, con más de 180 estaciones de servicio y una red de 25 gasocentros para suministro al consumidor final de gasóleo para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción, cubriendo más de 30 provincias.