Iberdrola responde al alcalde de Batres: su tarifa eléctrica es tres veces menor que en el mercado

Torre eléctrica electricidad luz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola se ha mostrado «sorprendida» por la decisión del alcalde de Batres de no abonar las facturas de luz del Ayuntamiento de este municipio madrileño. La compañía asegura que este Ayuntamiento tiene contratado el suministro eléctrico bajo las condiciones de un acuerdo marco firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en virtud del cual el precio es fijo no sujeto a la volatilidad diaria del mercado mayorista de electricidad.

Las condiciones de este acuerdo marco permiten mantener como referencia un precio de electricidad mensual que es, al menos, 3 veces menor que el precio al que cotiza hoy el mercado de electricidad, explica la empresa en un comunicado.

Acuerdo marco de la FEMP con comercializadoras en España permite a más de 8.100 municipios españoles licitar sus contratos de electricidad a través de este acuerdo marco.

El Ayuntamiento de Batres mantiene una deuda con la compañía eléctrica de años anteriores -con un saldo actual de 50.000 euros- sin que por ello se haya visto interrumpido su servicio de luz.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA