Iberdrola responde a Enel y mejora la oferta por Eletropaulo

Iberdrola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola ha decidido plantar cara a Enel en la batalla que mantienen por la eléctrica brasileña Eletropaulo. El grupo español, a través de su filial Neoenergía, de la que controla un 52%, ha elevado su oferta, mejorando la propuesta de la italiana en al menos un 5%.

El pasado viernes el consejo de administración de Neoenergia (de la que Iberdrola tiene un 52,45%) acordó ratificar la compra de 67.735.000 acciones de la ampliación de capital de Electropaulo y lanzar una oferta para quedarse entre el 51% y el 100% del resto de acciones de la brasileña a un precio de 29,40 reales (unos 6,86 euros) frente a los 25,51 reales ofrecidos inicialmente, según ha informado esta mañana el grupo que preside Ignacio Galán en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio ofrecido previamente por Neoenergia ascendía a unos 25,51 reales brasileños (6,02 euros) por título. Tras ello, Enel lanzóo una contraoferta para adquirir la totalidad de las acciones ordinarias (con derecho a voto) de Eletropaulo por 28 reales cada título.

Ante el nuevo capítulo en esta lucha por la brasileña, las acciones de Iberdrola suben un leve 0,2% en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35.