Mercados

Iberdrola reduce su capital social en 150,4 millones mediante la amortización de acciones propias

La compañía ha declarado cerrada y ejecutada la reducción de capital social mediante la amortización de 200.561.000 acciones propias tras el cierre de mercado de este lunes, 30 de junio de 2025.

En concreto, según Europa Press, el capital social de Iberdrola ha quedado reducido en 150.420.750 euros, fijándose el nuevo capital en 4.680.000.000 euros, que corresponden a 6.240.000.000 acciones en circulación tras la operación.

La reducción de capital se ha llevado a cabo con la finalidad de amortizar acciones propias para coadyuvar a la política de remuneración del accionista, sin que haya implicado devolución de aportaciones, dado que Iberdrola era titular de las acciones amortizadas.

La operación se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición, dotando una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas, de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción de capital social.

Asimismo, este martes se otorgará la escritura pública de reducción de capital y modificación de los estatutos sociales, que se inscribirá en el Registro Mercantil de Vizcaya.

En los próximos días, la compañía solicitará la exclusión de negociación de las 200.561.000 acciones amortizadas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Mercado Continuo.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola reduce su capital social en 150,4 millones mediante la amortización de acciones propias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU eleva a 365 los militares heridos en la ofensiva contra Irán y mantiene 13 muertos

El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…

17 horas hace

León XIV advierte a los gobernantes sobre la guerra en el Via Crucis de Roma

El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…

19 horas hace

La UE advierte: las reservas de petróleo apenas cubren cinco meses de consumo

La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…

20 horas hace

Donald Trump dispara el gasto en defensa a 1,38 billones de euros con recortes sociales en EEUU

El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…

21 horas hace

La pobreza energética se agrava en España: el coste de las reformas bloquea mejoras en los hogares vulnerables

La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…

1 día hace

Conversaciones Cuba-EEUU en marcha y sólo Fidel Castro da la cara

Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…

1 día hace