Empresas

Iberdrola reduce su capital social en 150,4 millones mediante la amortización de acciones propias

La compañía, en los próximos días, solicitará la exclusión de negociación de las 200.561.000 acciones amortizadas en el mercado.

iberdrola
Iberdrola.

Iberdrola ha reducido su capital social en 150,4 millones de euros tras amortizar 200,5 millones de acciones propias, cumpliendo así lo acordado por la junta general de accionistas el pasado mes de mayo, según ha informado el grupo energético este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha declarado cerrada y ejecutada la reducción de capital social mediante la amortización de 200.561.000 acciones propias tras el cierre de mercado de este lunes, 30 de junio de 2025.

En concreto, según Europa Press, el capital social de Iberdrola ha quedado reducido en 150.420.750 euros, fijándose el nuevo capital en 4.680.000.000 euros, que corresponden a 6.240.000.000 acciones en circulación tras la operación.

La reducción de capital se ha llevado a cabo con la finalidad de amortizar acciones propias para coadyuvar a la política de remuneración del accionista, sin que haya implicado devolución de aportaciones, dado que Iberdrola era titular de las acciones amortizadas.

La operación se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición, dotando una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas, de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción de capital social.

Asimismo, este martes se otorgará la escritura pública de reducción de capital y modificación de los estatutos sociales, que se inscribirá en el Registro Mercantil de Vizcaya.

En los próximos días, la compañía solicitará la exclusión de negociación de las 200.561.000 acciones amortizadas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Mercado Continuo.

 

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto