Iberdrola protege de los cortes de luz y gas por impago al 100% de sus clientes en España

Energía

Iberdrola protege de los cortes de luz y gas por impago al 100% de sus clientes en España

La compañía eléctrica ha firmado más de 50 convenios con Administraciones Públicas, ONG y asociaciones.

Sede de Iberdrola
Iberdrola garantiza a todos sus clientes residenciales en España la protección frente a la suspensión de los suministros de luz y gas por impago de la factura, en el marco de los diversos convenios que ha sellado con Administraciones Públicas, ONG y asociaciones y del procedimiento puesto en marcha por la compañía en 2015 para la protección a clientes vulnerables. En estas alianzas, la compañía eléctrica se ha comprometido a prestar atención a los clientes en situación de vulnerabilidad y a colaborar, según las políticas que establezcan las Administraciones Públicas competentes en cada caso, para facilitar el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y gas. Según explica la empresa. la protección se extiende a los 7,35 millones de clientes residenciales de Iberdrola en nuestro país y es de aplicación a todos aquellos consumidores que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con la compañía y que estén considerados clientes en situación de vulnerabilidad. Desde finales de julio de 2015, Iberdrola ha firmado 50 convenios con comunidades autónomas, federaciones de municipios y provincias, ayuntamientos, ONG y asociaciones para la protección de estos clientes. “La empresa es consciente de la complejidad y las dificultades por las que atraviesan muchas personas en el contexto actual y de ahí la firma de estos acuerdos en España para garantizar la continuidad del suministro eléctrico y de gas a los usuarios económicamente vulnerables. Ya protegemos a la totalidad de los clientes de nuestra compañía pertenecientes a este colectivo”, asegura el presidente del grupo, Ignacio Galán, en una nota.

Iberdrola garantiza a todos sus clientes residenciales en España la protección frente a la suspensión de los suministros de luz y gas por impago de la factura, en el marco de los diversos convenios que ha sellado con Administraciones Públicas, ONG y asociaciones y del procedimiento puesto en marcha por la compañía en 2015 para la protección a clientes vulnerables.

En estas alianzas, la compañía eléctrica se ha comprometido a prestar atención a los clientes en situación de vulnerabilidad y a colaborar, según las políticas que establezcan las Administraciones Públicas competentes en cada caso, para facilitar el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y gas.

Según explica la empresa. la protección se extiende a los 7,35 millones de clientes residenciales de Iberdrola en nuestro país y es de aplicación a todos aquellos consumidores que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con la compañía y que estén considerados clientes en situación de vulnerabilidad.

Desde finales de julio de 2015, Iberdrola ha firmado 50 convenios con comunidades autónomas, federaciones de municipios y provincias, ayuntamientos, ONG y asociaciones para la protección de estos clientes.

“La empresa es consciente de la complejidad y las dificultades por las que atraviesan muchas personas en el contexto actual y de ahí la firma de estos acuerdos en España para garantizar la continuidad del suministro eléctrico y de gas a los usuarios económicamente vulnerables. Ya protegemos a la totalidad de los clientes de nuestra compañía pertenecientes a este colectivo”, asegura el presidente del grupo, Ignacio Galán, en una nota.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…