Economía

Iberdrola premiará con un dividendo de 0,005 euros a los accionistas que participen en su próxima junta

En concreto, este dividendo que Iberdrola denomina «dividendo de involucración» se enmarca dentro de un concepto de junta «más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora», según ha destacado Iberdrola este viernes en un comunicado.

La compañía energética quiere reforzar la comunicación de sus accionistas en la junta general del próximo viernes 28 de abril, y para ello ha abierto este viernes sus canales para participar en la reunión.

En este sentido, Iberdrola ha desplegado un abanico de opciones, en concreto, mediante la recepción de una tarjeta que dispone de un código QR personalizado, correo electrónico, por teléfono, mensajería instantánea, o por el tradicional correo postal.

Asimismo, la compañía ha puesto a disposición de sus accionistas sus puntos de atención presenciales de Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza, en los que se podrá delegar, votar y recoger un obsequio por participar desde el 19 de abril hasta el 27 del mismo mes, antes de la 00.00 horas.

Por su parte, los accionistas y representantes que quieran asistir telemáticamente a la reunión deberán registrarse entre las 8.00 horas y las 10.15 horas del próximo 28 de abril, en tanto que podrán acreditarse previamente en el portal de participación de la página web a partir del 23 de abril. Aquellos que prefieran asistir presencialmente deben reservar su plaza a través de la ‘Oficina del Accionista’ o de la página web antes de las 10.15 horas del día de la junta.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola premiará con un dividendo de 0,005 euros a los accionistas que participen en su próxima junta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez propone que la UE rompa el acuerdo con Israel por violar el derecho internacional

El Gobierno español formalizará este martes en Bruselas una propuesta que supone un giro relevante…

5 horas hace

Yolanda Díaz descarta ir en ninguna lista electoral en las elecciones generales de 2027

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha cerrado el debate sobre su papel en…

5 horas hace

Repsol encadena cinco años como la empresa más contaminante en España: Endesa, la segunda

El informe sitúa de nuevo a Repsol en el centro del mapa de emisiones empresariales…

5 horas hace

Un juzgado admite querella por acoso sexual contra el alcalde de Móstoles

El procedimiento judicial se pone en marcha tras la decisión de la magistrada de iniciar…

6 horas hace

Profesores, familias y alumnos marchan en Madrid en apoyo de la educación pública

La movilización ha recorrido el centro de la capital desde Atocha hasta la Puerta del…

6 horas hace

Bruselas plantea el teletrabajo obligatorio un día a la semana para reducir el consumo energético

La propuesta, adelantada por Financial Times, forma parte de un paquete de recomendaciones para contener…

9 horas hace