Estas nuevas plantas de generación, que ya están suministrando energía a la red de la distribuidora local, Portland General Electric (PGE), participan en un programa estatal que trata de maximizar el acceso de grandes clientes municipales, industriales y comerciales, como la tecnológica Intel. De este modo, detalla Iberdrola en una nota, se facilita a los grandes clientes disponer de energía de nueva construcción de forma ágil y competitiva.
“Gracias a estos proyectos y a otras instalaciones en desarrollo”, Avangrid mantiene su liderazgo como principal proveedor de energía del programa.
La entrada en funcionamiento de estas dos centrales impulsa la economía local y el empleo en Oregón y reafirma el compromiso de Iberdrola con los Estados Unidos, donde cuenta con 49.400 millones de euros en activos y prevé invertir 16.000 millones de euros hasta 2028.
En la actualidad, Iberdrola da servicio en los Estados Unidos a una población cercana a los 10 millones de personas a través de sus redes de transporte y distribución en los estados de Nueva York, Maine, Connecticut y Massachusetts y cuenta con 80 instalaciones de generación que suman cerca de 11.000 MW de capacidad instalada.







