Iberdrola pone en marcha la salida a bolsa de Neoenergia
Energía

Iberdrola pone en marcha la salida a bolsa de Neoenergia

Convoca a sus accionistas el lunes para aprobar su salida a bolsa en Brasil

Neoenergia

Iberdrola ha puesto en marcha la salida a bolsa de su filial de energía brasileña, Neoenergia. Según ha comunicado en un hecho relevante a la CNMV. La compañía española ha convocado junta de accionistas para el próximo 29 de abril para aprobar la solicitud de admisión a negociación de las acciones y modificar los estatutos de la empresa para adaptarlos a los de una sociedad cotizada.

Iberdrola, que tiene el 52% de Neoenergia, ya anunció hace poco más de un mes la operación, una vez que alcanzó un acuerdo con los socios locales, Banco de Brasil (38,21% del capital) y Previ (9,34%). A finales del pasado mes de febrero, el propio presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ya indicó que era posible que a lo largo de este año se relanzara la salida a Bolsa de Neoenergia.

El debut bursátil se producirá en Novo Mercado, un segmento de negociación de la Bolsa de Sao Paulo donde las reglas de gobierno corporativo son más exigentes que en el mercado brasileño estándar, en línea con las de un mercado europeo.

Este no será el primer intento de Neoenergía por pisar el parqué. A finales de 2017, la operación de salida a Bolsa de la filial brasileña tuvo que ser cancelada tras rechazar sus socios en la compañía (Banco do Brasil y Previ) el rango de precios de los títulos solicitado por los inversores.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.