Paneles solares
Iberdrola ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental favorable para la fotovoltaica de Puertollano. El proyecto renovable de 100 MW de capacidad instalada suministrará energía a la primera planta de producción de hidrógeno verde de España.
Con una inversión total de 150 millones de euros -incluida la planta fotovoltaica, el sistema de almacenamiento y un electrolizador de 20 MW- el proyecto generará 700 puestos de trabajo.
Además, la operación, prevista en 2021, evitará la emisión 39.000 t CO2/año y la energía limpia generada irá destinada a la producción de hidrógeno verde para la planta del grupo Fertiberia en la localidad, convirtiéndose así en la primera compañía europea de su sector en lograr producir fertilizantes verdes.
El proyecto es innovador desde un punto de vista tecnológico ya que dispondrá de paneles bifaciales, que permitirán una mayor producción de energía al contar con dos superficies sensibles a la luz. A lo que se sumará que la planta ha sido diseñada con inversores en racimo, llamados string, que mejorarán el rendimiento al permitir un mayor aprovecahmiento de la superficie.
Por último, contará con un sistema de baterías con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh, con lo que se conseguirá una mayor gestionabilidad de la planta.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…