Iberdrola nombra consejera independiente a Isabel García Tejerina

Iberdrola

Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado este jueves nombrar consejera independiente, por el procedimiento de cooptación y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, a Isabel García Tejerina, que fuera ministra de Agricultura entre 2014 y 2018.

Con este nombramiento, la compañía cubre la vacante producida por la dimisión de Samantha Barber y por el plazo que resta hasta que se reúna la junta general de accionistas, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del mismo modo, ha acordado nombrar a García Tejerina vocal de la Comisión de Desarrollo Sostenible, también a propuesta de la Comisión de Nombramientos.

García Tejerina se incorporó a finales de septiembre de 2020 al consejo de administración de Neoenergía, la filial de Iberdrola en Brasil. La que fuera ministra de Agricultura entre abril de 2014 y junio de 2018, nacida en Valladolid en 1968, es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Por otro lado, el consejo de administración ha ratificado el acuerdo adoptado el pasado 26 de octubre de 2021 relativo a la distribución de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2021 en el marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’ de 2021.

La compañía estima que la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2021 será de, al menos, 0,168 euros brutos por acción.