Iberdrola: Morgan Stanley da un potencial de más de un 20% en bolsa al valor

Iberdrola

Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras un 2020 en el que fue una de las grandes protagonistas de la bolsa española, la cotización de Iberdrola se ha mantenido estable en la primera parte de este año, afectada por la rotación de carteras. Los analistas de Morgan Stanley consideran sin embargo que las acciones tienen por delante un recorrido alcista de más de un 20%.

Las acciones de Iberdrola avanzaban hoy un 0,92% al cierre hasta alcanzar los 11,47 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba apenas un 0,16%. El valor apenas ha registrado cambios en lo que va de año, con una ligera caída de un 0,7%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 73.650 millones de euros, la segunda más alta del Ibex 35 solo por detrás de Inditex.

Los analistas de Morgan Stanley han decidido elevar hoy la recomendación de Iberdrola de ‘igual que mercado’ a ‘sobreponderar’. Además, sitúan el precio objetivo en 14 euros, frente a los 12 euros anteriores. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización en bolsa de un 23% respecto al cierre de ayer.

La compañía presentará sus resultados del primer trimestre del año el próximo miércoles 12 de mayo. La que sí ha desglosado sus cuentas es la filial en EEUU (Avangrid), que obtuvo un beneficio neto de 334 millones de dólares (unos 278,2 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 39,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Estos sólidos resultados de la filial de Iberdrola en el inicio de 2021 le han llevado a elevar su perspectiva de beneficio neto por acción un 4,6%, hasta los 2,25 dólares (unos 1,87 euros), desde el objetivo de 2,15 dólares (unos 1,79 euros) que tenía marcado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA