“Este resultado se apoya en una estrategia basada en una amplia y diversificada cartera de proyectos renovables”, afirma la compañía, que permite a Iberdrola ofrecer energía limpia “a precios estables, competitivos y a largo plazo, en un contexto marcado por la volatilidad de los mercados energéticos”.
El grupo, “que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector”, gestiona PPA en España, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania, Australia, Italia, Portugal y Polonia, entre otros.
“La experiencia acumulada en estos mercados y una cartera que combina energía solar fotovoltaica, eólica terrestre y marina, hidroeléctrica y soluciones de almacenamiento con baterías permiten adaptar cada contrato a las necesidades específicas de los clientes”, destaca en una nota. Sus ventas firmadas de electricidad a largo plazo alcanzan ya los 400 teravatios hora (TWh).
Iberdrola mantiene acuerdos estratégicos con algunas de las mayores multinacionales del mundo, entre las que destacan Microsoft, Amazon, Apple, Telefónica, Mercedes-Benz, Heineken, Vodafone, Mercadona, AB InBev, Renault, Holcim o Salzgitter. También colabora con empresas de sectores clave como el tecnológico, la distribución alimentaria, las telecomunicaciones, la metalurgia, la automoción y el transporte, lo que refleja la creciente demanda de energía renovable por parte de compañías comprometidas con la descarbonización y la estabilidad de costes.
A través de los PPA, Iberdrola facilita a los clientes industriales el acceso a energía 100 % renovable con precios estables a largo plazo, la reducción de emisiones y el avance hacia sus objetivos climáticos. “Estos acuerdos”, continúa, “contribuyen además a mejorar la competitividad empresarial y se han convertido en un pilar esencial para impulsar la electrificación y el despliegue de nueva capacidad renovable en Europa”.







