Iberdrola impulsa los criterios ESG entre sus 22.000 proveedores

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en Nueva York
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola impulsa los criterios ESG –medioambientales, sociales y de gobernanza- entre sus 22.000 proveedores en el mundo. La compañía realizará compras a estos proveedores por un valor de 20.000 millones de euros al año.

Uno de los objetivos del grupo es que el 70% de sus 1.000 proveedores principales – los que superan un volumen de facturación con la empresa de 1 millón de euros – se rijan por los criterios ESG para 2022.

Para ello, han desarrollado una plataforma digital, creada por la ‘scale-up’ española GoSupply, mediante la cual los proveedores pueden autoevaluarse en el despeño de este ámbito. Este sistema mide el grado de compromiso con los ESG en base a 47 factores, ponderando un 40% el medio ambiente, un 30% lo social y un 30% el buen gobierno.

Los integrantes de Iberdrola que obtengan una baja calificación recibirán apoyo de Iberdrola para mejorar en esos ámbitos. La empresa les proporcionará un plan de acción individualizado para implementar políticas, compromisos y actuaciones que les permitan cumplir con criterios ESG establecidos internacionalmente.

Los que no lograran adaptarse a estas exigencias en un plazo razonable serían excluidos de futuras licitaciones hasta que llegaran a los mínimos establecidos por Iberdrola.

El compromiso del grupo con los criterios ESG y su extensión a sus proveedores principales se concreta también en el modelo de gestión y retribución de la compañía, habiendo incluido este baremo en la evaluación del Bono Estratégico 2020-2022, aprobado por la última Junta General de Accionistas.

El plan retributivo está ligado al incremento del número de proveedores sujetos a políticas y estándares de desarrollo sostenible, tales como tener una estrategia de derechos humanos, un código de conducta para sus proveedores, unos estándares de salud y seguridad (ODS número 3) y una estrategia global de sostenibilidad medioambiental, incluyendo estrategias sobre el agua (ODS número 6), la energía (ODS número 7) y la biodiversidad (ODS números 14 y 15).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA