Iberdrola gana un contrato en EEUU por 385 millones de euros
Energía

Iberdrola gana un contrato en EEUU por 385 millones de euros

El proyecto Aroostook contempla la construcción de una nueva subestación en Haynesville (Maine).

Red eléctrica. (Foto: Iberdrola)
Red eléctrica. (Foto: Iberdrola)

Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos, Avangrid, ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) como candidata a negociar un contrato de capacidad de acceso a la red por 425 millones de dólares (unos 385 millones de euros) para su proyecto de transporte de Aroostook en Maine. La decisión forma parte del Programa de Facilitación de Transporte (TFP) del organismo estatal.

El proyecto Aroostook contempla la construcción de una nueva subestación en Haynesville (Maine) y una línea de transporte de corriente alterna de 345 kV y 111 millas de longitud (unos 178 kilómetros) con una capacidad de 1.200 MW y que conectaría a la red eléctrica de Nueva Inglaterra, detalla la compañía.

También incluirá una nueva línea aérea de 345 kV y 38,5 millas (casi 62 kilómetros).

Esta infraestructura proporcionaría a la región de Nueva Inglaterra acceso a energía renovable de bajo coste y alta calidad generada en el norte de Maine, pero también supondría creación de empleo, desarrollo económico local y muchos beneficios para la comunidad.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.