Economía

Iberdrola gana 2.004 millones hasta marzo gracias a unas inversiones récord

En los tres primeros meses de 2025, detalla en una nota, las inversiones han crecido un 14%, hasta los 2.720 millones de euros, así como un 65% en los Estados Unidos y el Reino Unido. Además, la inversión en redes ha aumentado un 18%, hasta los 1.432 millones de euros (el 53% del total).

En este sentido, Iberdrola ha manifestado que los activos regulados se han incrementado un 14% hasta 49.000 millones tras la integración de ENW, y se prevé superar los 51.000 a final de año. Asimismo, la inversión selectiva en renovables llega a los 1.064 millones de euros (+7%)

Más de la mitad de las inversiones se destinan a la eólica marina, fundamentalmente a los parques de East Anglia 2 y 3 (Reino Unido) y Vineyard Wind (EEUU).

Por su parte, el resultado operativo bruto (EBITDA) ha crecido un 12%, hasta los 4.643 millones.

En redes, la mayor base de activos regulados ha impulsado el resultado en un 43%, aportando ya más de la mitad del total.

Generación de caja y la solidez financiera

El flujo de caja supera ya los 3.500 millones de euros, un 11% más, permitiendo mantener la fortaleza financiera y el rating después de consolidar ENW.

Según informa la energética, la entrada en operación de proyectos eólicos marinos en los próximos trimestres y las inversiones en redes mejorarán la generación de caja.

La liquidez alcanza los 20.900 millones de euros, cubriendo las necesidades de los próximos 19 meses sin necesidad de recurrir al mercado.

Reiterando las previsiones para el conjunto del año

Iberdrola espera un aumento de dos dígitos en el beneficio neto, “teniendo en cuenta el reconocimiento de costes pasados en los EEUU, ya registrado en estos resultados del primer trimestre”.

Compromiso con la remuneración al accionista

El importe total del dividendo alcanzará los 0,635 euros por título, con un incremento del 15%. En este sentido, detalla el abono de 0,005 euros adicionales por acción si el quórum de constitución en la Junta alcanza el 70%.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola gana 2.004 millones hasta marzo gracias a unas inversiones récord

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

20 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

2 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

11 horas hace