Iberdrola extiende el rally: Citigroup le da un potencial de un 25% en bolsa

Iberdrola

Iberdrola

Las acciones de Iberdrola extienden el rally con su quinta jornada consecutiva de avances en el Ibex 35. La compañía, que presentó la semana pasada sus resultados de 2021, recibe hoy un espaldarazo de los analistas de Citi, que le otorgan al valor un potencial en bolsa de más de un 25%.

Iberdrola se anotaba una subida al cierre de un 2,58% hasta alcanzar los 10,18 euros, sumando su quinta sesión consecutiva de avances dentro de un Ibex 35 que bajaba un 0,09%. Con este rally el valor se acerca a ponerse en tablas en lo que va de año (-0,5%), con la capitalización bursátil en el entorno de los 65.500 millones de euros.

Apenas tres semanas después de su última revisión al alza, los analistas de Citigroup han elevado hoy de nuevo el precio objetivo de las acciones de Iberdrola, de 12,10 a 12,60 euros. No solo supone un potencial alcista de casi un 27% respecto al cierre del pasado viernes, sino que, de alcanzarse, este precio situaría a la compañía que preside Ignacio Galán en nuevos máximos históricos.

En concreto, Iberdrola alcanzó un máximo histórico en 11,96 euros en enero del año pasado, tras un rally sostenido en 2020 que confirmó a la eléctrica como un valor refugio ante las sacudidas del mercado.

Desde entonces había perdido algo de terreno debido a la rotación de carteras ante la recuperación económica y, desde inicios de año, al giro de los principales bancos centrales hacia un escenario de subidas de tipos que supone una penalización para las utilities. La guerra en Ucrania, sin embargo, ha hecho a los analistas replantearse de nuevo sus estrategias en las últimas sesiones.

Otro soporte de la cotización se encuentra en los resultados que publicó la empresa la semana pasada. Iberdrola se anotó un beneficio neto de 3.885 millones de euros en el ejercicio 2021, lo que supone un incremento del 8% respecto a 2020.

La compañía invirtió en 2021 una cifra récord de 9.940 millones de euros en 2021, lo que supone un 3% más que el ejercicio anterior. Este esfuerzo inversor se focalizó en el negocio de redes inteligentes (45% del total) y renovables (44%) para acelerar la transición energética y la descarbonización del planeta.

Los resultados de 2021 y las perspectivas de futuro en el negocio renovable permiten a Iberdrola reafirmar sus previsiones de crecimiento para 2022, año en el que espera alcanzar un beneficio de entre 4.000 y 4.200 millones de euros.