Economía

Iberdrola contratará a 164 jóvenes recién graduados en el marco del Programa Internacional de Graduados

Los jóvenes contarán con un plan de formación de dos años de duración que incluye rotaciones por diferentes áreas y negocios de Iberdrola y, al menos, seis meses de experiencia internacional en sedes del grupo por todo el mundo.

Las 164 vacantes que se cubrirán este año están relacionadas con puestos en las áreas de ingeniería, ‘big data’, ‘data analytics’ y ciberseguridad, además de otras titulaciones como administración y dirección de empresas, economía o derecho.

A través de este programa, el grupo podrá anticiparse a sus necesidades de crecimiento y garantizar su cobertura con «el mejor talento», con una apuesta clara por formar a los especialistas del futuro ante la escasez de profesionales de carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

En esta década se espera que la demanda de perfiles de estas disciplinas aumente hasta un 14% en Europa y un 24% en Estados Unidos.

5.600 CONTRATADOS EN 2021

De aquí a 2025, Iberdrola tiene previstas más de 20.000 nuevas contrataciones. Solo en el último año, la compañía ha contratado a más de 5.600 personas, un 36% de ellas menores de 30 años.

Además de completar su formación, los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar su carrera en una empresa líder en el sector energético global, clave en la transición energética.

El plazo para la presentación de candidaturas ha dado comienzo este mismo lunes, con toda la información relevante en la sección de Talento de la web de Iberdrola.

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y el dominio de idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como la disponibilidad de trabajar en distintos países y el interés por desarrollarse en diferentes áreas de conocimiento.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola contratará a 164 jóvenes recién graduados en el marco del Programa Internacional de Graduados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

5 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

5 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

7 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

7 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

18 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

20 horas hace