Iberdrola confía en que las medidas de Bruselas refuercen la Unión Energética y aceleren la electrificación

Iberdrola

Iberdrola

Iberdrola considera que las medidas en materia energética anunciadas este martes por la Comisión Europea «es un paso positivo para abordar la presente crisis e incentivar las inversiones imprescindibles para alcanzar en Europa un sistema energético más seguro y autosuficiente, además de seguir liderando el camino hacia la neutralidad climática».

En un comunicado difundido tras hacerse públicas estas medidas, Iberdrola confía en que los desarrollos normativos resultantes sirvan también para reforzar la Unión Energética a corto, medio y largo plazo.

Iberdrola sostiene desde hace más de 20 años que una verdadera Unión Energética es «la clave» para alcanzar objetivos climáticos ambiciosos, crear crecimiento y empleo de calidad, así como ofrecer precios competitivos de la energía a los consumidores.

«La invasión de Ucrania, que todos condenamos, enfatiza más que nunca la importancia de la seguridad y la autosuficiencia energética de Europa, objetivo que es plenamente compatible con la descarbonización», afirma.

Así, tal y como señala la comunicación de la Comisión Europea, tanto la autosuficiencia energética como la descarbonización pueden alcanzarse acelerando el despliegue de nueva capacidad renovable, aumentando las interconexiones y redes eléctricas para permitir la electrificación y maximizando la capacidad de almacenamiento de energía.

Iberdrola afirma estar «dispuesta a asumir un papel de liderazgo en este proceso», tal como ha afirmado el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en distintos foros internacionales.

Para ello, considera esencial contar con marcos estables a largo plazo y eliminar cualquier obstáculo o cuello de botella al despliegue de las inversiones en energías limpias, logrando un suministro eléctrico más limpio, más barato y más seguro en beneficio de los ciudadanos de todas las regiones de Europa.