Energía

Iberdrola cierra tres contratos de suministro de energía ‘verde’ en EEUU

El parque eólico Mountain View III generará aproximadamente 70.000 MWh anuales, suficiente para garantizar el consumo de más de 8.000 hogares.

Iberdrola

Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, ha suscrito con California Choice Energy Authority (CalChoice) tres nuevos acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para los 22,44 megavatios (MW) de su parque eólico Mountain View III, situado en Palm Springs, en el Estado de California (EEUU).

Según recoge Europa Press, CalChoice comprará toda la producción del parque eólico a partir de 2021 en nombre de tres de sus miembros: Apple Valley Choice Energy (AVCE), The Rancho Mirage Energy Authority (RMEA) y Lancaster Choice Energy (LCE).

El parque eólico Mountain View III generará aproximadamente 70.000 megavativos hora (MWh) anuales, suficiente para garantizar el consumo de más de 8.000 hogares.

La producción del proyecto permitirá a los miembros de CalChoice ofrecer a sus clientes la oportunidad de comprar energía 100% renovable procedente de recursos de generación locales y regionales, así como facilitar el cumplimiento de la política de energía renovable de California.

El director ejecutivo de CalChoice, Jason Caudle, valoró la asociación con Avangrid Renewables para el suministro de energías limpias y señaló que el acuerdo de compraventa será por un periodo de 10 años.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.