Iberdrola
De esta manera, se concluye una operación cuyo acuerdo fue anunciado a mediados del pasado mes de septiembre y que supone la entrada de un nuevo socio en esta instalación renovable, en la que Iberdrola mantendrá una participación mayoritaria del 51%.
De acuerdo con los términos de la operación, la valoración del 100% de Wikinger asciende a unos 1.425 millones de euros. Iberdrola, que continuará controlando y gestionando el activo, seguirá prestando servicios de operación y mantenimiento y otros servicios corporativos a la compañía. EIP es firma suiza dedicada a las inversiones en infraestructuras y enfocada en la transición energética global.
Wikinger es el primer parque eólico marino que el grupo presidido por Ignacio Galán desarrolló en solitario. Desde su entrada en operación en 2018, con una capacidad instalada de 350 megavatios (MW), abastece a aproximadamente 350.000 hogares alemanes.
Con esta operación, Iberdrola avanza en el cumplimiento de su plan de rotación de activos, que permitirá la financiación de nuevos proyectos renovables en desarrollo.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…