Electra del Maestrazgo cuenta con 1.350 km en líneas de media y baja tensión, 21.000 puntos de suministro, 19.000 clientes comercializados y 6,8MW de capacidad instalada con plantas fotovoltaicas y generación hidroeléctrica. Estos activos se integrarán en el negocio de Iberdrola, “reforzando las operaciones y presencia en la región”, detalla en una nota. Con esta compra, Iberdrola refuerza su compromiso con la eficiencia energética en las provincias de Castellón y Teruel.
La transacción se alinea con el plan estratégico de Iberdrola, “enfocándose la venta de activos no estratégicos y la reinversión en activos relevantes para el negocio y objetivos actuales de Ia compañía, como son las redes”.
Con la reciente venta de Maine Natural Gas y la adquisición del negocio eléctrico de Electra del Maestrazgo, “se ha conseguido ejecutar un movimiento de capitales de acuerdo con dicha estrategia”, afirma. Iberdrola espera un “impacto positivo” de esta adquisición que se reflejará en los resultados, “consolidando su posición como líder en el sector energético”.