Energía

Iberdrola cierra la compra del negocio eléctrico de la compañía Electra del Maestrazgo

La energética refuerza con esta operación su compromiso con la eficiencia energética en las provincias de Castellón y Teruel y espera un “impacto positivo” en sus resultados.  

iberdrola
Iberdrola.

Iberdrola ha cerrado la compra del negocio de distribución, comercialización y generación de energía de Electra del Maestrazgo, utility de origen familiar basada en Castellón. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comunicado su conformidad a la operación.

Electra del Maestrazgo cuenta con 1.350 km en líneas de media y baja tensión, 21.000 puntos de suministro, 19.000 clientes comercializados y 6,8MW de capacidad instalada con plantas fotovoltaicas y generación hidroeléctrica. Estos activos se integrarán en el negocio de Iberdrola, “reforzando las operaciones y presencia en la región”, detalla en una nota. Con esta compra, Iberdrola refuerza su compromiso con la eficiencia energética en las provincias de Castellón y Teruel.

La transacción se alinea con el plan estratégico de Iberdrola, “enfocándose la venta de activos no estratégicos y la reinversión en activos relevantes para el negocio y objetivos actuales de Ia compañía, como son las redes”.

Con la reciente venta de Maine Natural Gas y la adquisición del negocio eléctrico de Electra del Maestrazgo, “se ha conseguido ejecutar un movimiento de capitales de acuerdo con dicha estrategia”, afirma. Iberdrola espera un “impacto positivo” de esta adquisición que se reflejará en los resultados, “consolidando su posición como líder en el sector energético”.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto