Iberdrola celebra el acuerdo europeo de llegar a 2030 con un 32% de consumo renovable
Energía

Iberdrola celebra el acuerdo europeo de llegar a 2030 con un 32% de consumo renovable

La compañía señala que el porcentaje fijado es “alcanzable” y que va a permitir “avanzar en el proceso de descarbonización”.

    Molinos de viento energia renovables

    La Unión Europea ha acordado este jueves que el 32% del consumo energético en 2030 tendrá que proceder de renovables. Y las reacciones han empezado a aparecer. Iberdrola ha apoyado el pacto alcanzado calificándolo de “muy buena noticia para la industria y la economía española y europea”.

    En este sentido, la compañía ha afirmado que “se abren nuevas oportunidades en términos de generación de empleo y riqueza”. Y más en un sector en el que, como han descrito, las empresas españolas y europeas “están muy bien posicionadas”. En cuanto a la cifra del 32%, Iberdrola ha considera que el objetivo mínimo “es alcanzable”.

    “Es alcanzable y está sustentado en la evolución que han experimentado las tecnologías renovables en los últimos años, que ha hecho posible disponer de una energía competitiva, segura y asequible”, han celebrado desde la multinacional española.

    Al mismo tiempo, Iberdrola ha valorado que este tipo de decisiones permiten “actuar contra los efectos del cambio climático, apoyar una transición justa y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que reducimos paulatinamente la dependencia energética exterior de nuestra economía”.

    Por último, la eléctrica ha destacado que con este acuerdo se va a poder “avanzar en el proceso de descarbonización y electrificación de la economía y aprovechar todas sus oportunidades”.

    Más información

    Marines de EEUU
    La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
    Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
    El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
    Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
    La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.