Iberdrola arranca la construcción de East Anglia Three, su mayor parque eólico marino
Renovables

Iberdrola arranca la construcción de East Anglia Three, su mayor parque eólico marino

ScottishPower, filial británica de la compañía, contrata tres nuevos buques para la construcción del parque eólico en aguas británicas del mar del Norte.

Proyecto eólico marino de Iberdrola
Imagen de un proyecto eólico marino de Iberdrola.

ScottishPower Renewables, la filial renovable del Grupo Iberdrola en Reino Unido, ha firmado acuerdos por casi 19 millones de euros con dos empresas marítimas del condado de Norfolk, NR Marine Services y OEG, para el suministro de tres buques que apoyarán la construcción de su parque eólico marino East Anglia Three, en aguas británicas del mar del Norte.

Los tres nuevos buques operarán desde el puerto de Lowestoft, ubicado en la región costera de East Anglia, donde precisamente ScottishPower desarrolla algunos de los proyectos de eólica marina más importantes del mundo y donde la compañía cuenta con una importante base de operaciones y mantenimiento offshore, recoge Iberdrola en un comunicado.

NR Marine Services proporcionará dos buques de transporte de tripulación, el NR Rebellion y el NR Hunter. Por su parte, OEG proporcionará el barco de apoyo Tess para operaciones de vigilancia.

Gracias a su diseño y capacidades, puede permanecer en el mar durante períodos más largos, lo que lo convierte en la opción perfecta para East Anglia Three.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.